Diseño y posicionamiento Web desde Barcelona
es |ca| en
Páginas Web sin Wordpress

Páginas Web sin Wordpress

Entre otros motivos, nos gustaría destacar dos: vulnerabilidadlentitud.

Razón uno: Wordpress es muy vulnerable

Razon uno para no utlizar Wordpress: es muy vulnerable. Varias veces al año recibimos llamadas de clientes que tienen web hechas en Worpress y han sido víctimas de un ataque.

Wordpress es muy vulnerable a todo tipo de ataques por una razón fundamental: Wordpres utiliza código abierto y todo el mundo conoce las entrañas del sistema, con lo cual los desalmados - Internet está lleno de desalmados- pueden hacer mucho daño, puesto que al encontrar una vulnerabilidad, pueden atacar varios cientos e incluso miles de sitios hechos con Wordpress en todo el mundo.

Entre las varias razones por las cuales los 'chicos malos' pueden atacar nuestro sito destacamos la creación de enlaces o publicidad a sitios Web de descargas o ventas o incluso el 'secuestro' de nuestra Web para exigir un rescate.

Razón número dos: Wordpress es lento

¿Os habéis dado cuenta, verdad? Wordpress es lento. Muy lento, terríblemente lento. Vemos en Internet páginas muy bonitas hechas con plantillas de Wordpress que tardan una eternidad en cargar. Pueden llegar a tardar entre 20 segundos y un minuto, y en ocasiones incluso más.

¿Por qué es tan lento Wordpress? Hay varias razones, la principal es porque , al ser una herramienta de 'propósito general'  - pretende servir para muchas cosas y adaptarse a todo tipo de negocios - entonces sucede que una Web hecha con Wordpress carga todas las librerías imaginables. Podemos ver páginas hechas con Wordpress que cargan hasta 30 archivos de javascript y otros tantos de CSS.

Para explicar esto de manera que podamos entenderlo, es como si nos vamos de excursión un fin de semana y nos llevamos equipaje para varios meses,  el esnórquel, los palos de golf, el equipo de Windsurf, la lancha zodiac, las botas de equitación y ropa para fiesta, casual, invierno y verano. Probablemente no utilicemos el 95% de las cosas. Pues bien, esto es lo que pasa con Wordpress. Carga una infinidad de archivos, librerías y funcionalidades que no necesitamos para nada, pero las carga y por eso las páginas son tan lentas, en ocasiones es hasta desesperante.

Esta lentitud no es solo relevante para la experiencia de la gente que visita nuestra página. Hay que tener en cuenta que Google al ver que nuestra página carga tan lento nos penalizará con respecto a páginas de nuestra competencia que carguen más rápido. La rapidez de carga es un aspecto cada vez más importante para el posicionamiento SEO.

Por estas y otras razones, en WebSeoFreelance no recomendamos el uso de Wordpress y utlizamos una herramienta hecha a medida para cada cliente. Si quieres un página Web hecha a medida para tu negocio, contácta con nosotros y te haremos un presupuesto totalmente ajustado a tus necesidades. Recuerda: lo barato sale caro.

 

Genial
"Muy bien" What i like more of working with WebSeoFreelance is that they always take care of getting results. Our client is more than happy with the work done!
Genial
"Genial" Un equipo de profesionales comprometidos con los resultados de sus clientes, siempre dispuestos a dar un poco más
Muy bien
"Muy bien" Gracias a WebSeoFreelance he experimentado algo nuevo: mi página Web me consigue nuevos clientes
Páginas Web sin Wordpress
Puntuación 4.3/5 3 reviews